martes, 11 de septiembre de 2012

Puckysastre - Receta Porcelana Fría



En un intento de organizar y preparar el Dummy-modelo para el próximo curso de iniciación al fondant, tengo la genial idea de decorarlo con porcelana fría para que no le afecte la bipolaridad del ambiente donde vivimos,  que como ya os he comentado en alguna ocasión nos vamos del 90% de humedad a la sequedad total cuando entra a soplar la Tramuntana… un viento que arranca  las orejas y te deja seco por dentro y por fuera!


A falta de materia prima en casa, decido hacer la porcelana  yo misma, se  supone que tiene que ser tarea fácil…buscamos una receta en internet, buscamos en los armarios si tenemos todos los ingredientes y nos ponemos con las manos a la masa…..

Después de salvar algunos obstáculos, entre ellos  no tener ningún cazuelita de teflón e ir al chino a por una deprisa y corriendo, me pongo a ello todo ilusionada….

Empiezo por mezclar …

200 gr de cola blanca

1 cucharada de aceite vegetal

1 cucharada de zumo de limón

Remuevo todo con una cuchara de madera y acabo añadiendo 140 gr de maicena, remuevo de nuevo y pongo la cazuelita con el mejunje pastoso en la vitro para cocinarlo….

Mientras que voy removiendo-removiendo-y volviendo a remover hasta coger suficientes agujetas para el día siguiente, me doy cuenta que no me gusta en absoluto la consistencia que va adquiriendo mi mejunje... pero pienso – a ver, has seguido al pie de la letra la receta con lo que déjate de tonterías que esto debe de ser así –

Sigo removiendo hasta que mi mejunje empieza a despegarse de la cazuelita china, lo saco y entre satisfecha y dudosa me dispongo a darle forma de bola y darle una capa de Nívea tal como indica el video, pero de pronto aparece ese reflejo instintivo y empiezo a estirar  el mejunje entre mis manos para ver qué punto de elasticidad tiene…agggggg….NINGUNO!!! SE PARTE POR COMPLETO !!!...sin dejar siquiera un pequeño hilito que insinuara la mínima intención de querer ser elástica!  :-S.

Con mi gozo en un pozo no pierdo la esperanza autoconvenciéndome que he seguido la receta al pie de la letra con lo que -déjate de tonterías que esto debe de ser así-

Decido darle una oportunidad a mi mejunje,  lo amaso y doy calor con las manos una y otra vez …. Ueiiiii!!...parece que la cosa mejora!!! Cuando casi echa chispas, le doy forma de bola y le aplico la mascarilla de Nivea no vaya a ser que se seque de nuevo y la envuelvo en film muy “filmemente” para que no entre aire.

Al día siguiente y relativamente conforme con el resultado, tiño parte de la masa de color rosa y me pongo a forrar el dummy no sin tener ciertos porblemas de colocación.... pero nada como para poner a el grito al cielo. 

Me voy a hacer unos recados y cuando vuelvo me encuentro con ésto !! 



Lo veo y no me lo creo...¿En tan poco rato tanta grieta? Evidentemente esto no tiene que ser así, no estoy pá tonterías  y pongo el grito en el cielo por seguir la receta al pie de la letra. 


Y ahora diréis...."bueeeeenooooo es  normaaaaaal.....las recetas nunca salen a la primeraaaaa".......Pues ni a la primera ni a la segunda ni tercera ni cuarta ni quinta vez...lo que os cuento es la masa Nr. 6!! 

Con lo que me surge la duda de si he tenido un mal día o si  la gente no prueba  las recetas antes de colgarlas en su blog.
 
El caso es que atacada pero cabezota,  no quería quedarme sin mi porcelana fría, le envié un emilio a  mi amiga Marita de Dulces Decoraciones, que es una experta de la materia, si tenía alguna receta que pudiera compartir conmigo.... y me pasó el enlace a la entrada al cielo !!

Todo ésta  parafarnalia para deciros que si andais buscando  "LA"  receta perfecta para hacer porcelana casera...dejaros de tonterias y no busquéis más!! Seguid éste enlace y poneros con las manos a la masa...eso sí ....seguir la receta al pie de la letra!!!  ;-D

Un besico y hasta pronto!!