miércoles, 9 de mayo de 2012

PAP de cómo modelar una moto

Os traigo éste sencillo PAP de cómo modelar una moto sin complicarse mucho la vida....en éste caso he utilizado porcelana fría pero con pasta de modelar o fondant con CMC podréis conseguir los mismos resullados.


Lo primero....Imprimimos  la foto de la moto del tamaño que la vamos a modelar. Calcamos la moto sin las ruedas sobre papel de horno quedándonos una pieza similar a la que se aprecia en la foto arriba a la izquierda. Cubrimos la masa con film para que no se nos seque y podamos seguir trabajándola posteriormente marcando los detalles con una esteca.
Hacemos lar ruedas extendiendo masa negra y usando un cortador redondo, redondeamos los cantos y con una esteca marcamos las huellas de las ruedas y el resto de detalles de la llantas.
Cogemos un alambre y lo colocamos encima de la moto imprimida doblando ambos extremos a la altura de las ruedas.


Atravesamos las ruedas con los extremos del alambre fijando cada rueda con un poco de cola. Tendremos en cuenta de no cortar demasiado los sobrantes del alambre que salen de las ruedas para después poderlos clavar en la tarta y darle estabilidad a la moto.
Marcamos con una esteca los detalles de la moto tal como se aprecia en la foto inferior y pintamos el interior con cola y colocamos las ruedas encima.


Cortamos, modelamos y marcamos el otro lado de la moto y lo encolamos encima del anterior que ya tenemos listo, colocamos unos palillos debajo de las ruedas para que se nos mantengan rectas mientras se seca el conjunto.



Una vez seco , clavamos la moto encima de un trozo de porexpan y empezamos a modelar y montar pieza por pieza siguiendo la imagen de la moto...tubo de escape, retrovisores, paravientos, manillar, intermitentes..etc...


Por último pintamos la moto del color que queramos ( o previamente podríamos haber teñido la masa) y con un pincel fino pintamos los detalles y letras....


...y listos !!...Brrrumm - Brrrrumm !!

Espero que os sea útil!!
Hasta Pronto ...Un besico!!

18 comentarios:

  1. genialllllllllllll, me encanta!! bueno eso ya lo sabes :P. Gracias por el pap guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, te quedo autentica, genial!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. que buena georgia!!!
    Mi marido me modelo una la semana pasada, le voy a enseñar este paso a paso !!
    estoy segura que le va a dar algo, ya que le costo 3 veces hacerla !!
    y aqui se ve tan facil de hacer
    Muchas gracias!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. es un pap muy completo y muyyyy útil
    muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ei! si explica així sembla inclus fàcil de fer! peró no ho tinc gens clar. Ho provo i t'ho comento
    Ptns

    ResponderEliminar
  6. guauuu!tienes una imaginación increible!y muchísimos recursos. Cuando ví la moto, me imaginé que habría sido muy difícil hacerla, pero con tus truquis parece hasta sencillo.Mi admiración!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! menuda moto, no le falta detalle, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Puck!!! A lo mejor hasta me atrevo jajaja Muacks

    ResponderEliminar
  9. Me Alegro mucho que os pueda ser útil el tutorial, sea a vosotras o a vuestros costillos jajaja...Ya me contarás que te ha dicho el tuyo Bibis!!
    Con éste sencillo tutorial podéis ver que las cosas no siempre son tan difíciles como parecen sólo hay que encontrar la forma de simplificarlas ;-)...venga animaros! ...quiero ver la red plagada de motooooos jajaja !!!
    Un besico a todas!!

    ResponderEliminar
  10. Georgia, un PAP magnifico. Muchas gracias.
    Tienes razón a veces nos complicamos la vida y después de acabado un trabajo, vemos que lo podíamos haber simplificado. Yo creo que eso forma parte de tener o no visión espacial de las cosas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias!! No le falta detalle, me lo quedo por si surge hacer alguna moto algún día. Es una gran ayuda, tener PAP como los tuyos, sobre todo cuando estas empezando y te "complicas" la existencia, cuando se puede simplificar mucho más. B7s

    ResponderEliminar
  12. Gracias Puck! El PAP es genial y a mi me viene de perlas, me aporta muchas ideas y trucos, ahora que estoy empezando. B7s

    ResponderEliminar
  13. EN VERDAD SOS UNA GENIA!!!! Que habilidad en esas manos y que creatividad!!! Te felicito y te admiro mucho!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una Belleza, super práctico, nos ayuda mucho, que bueno que lo compartas. saludos de Perú.

    ResponderEliminar
  15. genial¡¡¡¡¡¡ una maravilla¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ooooh, qué bien me ha venido tu tutorial, Georgia! Tengo que hacer una moto como topper de una tarta para un peque que cumple 2 añitos y me acordé de tu PAP. UN millón de gracias, preciosa, besitos de una catalana en Gran Canaria!

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera hacer una consulta.... Que tipo de alambre usaste? Lo digo porque sí ocurre algo al estar en contacto con alimentos..... Tengo que hacer una moto y la quieren sobre la tarta y había pensado en usar tu técnica, pero me da cosa que se contamine el bizcocho con el alambre. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D