martes, 5 de abril de 2011

Tarta Ratita



Esta tarta ha sido un experimento-estreno de ténicas y recetas para mi...el estilo de modelado, el pintado, el bizcocho, el relleno y hasta la cobertura. Tengo mis más y menos de satisfacción, lo que está claro es que dos rellenos gorditos como los de esta tarta no son compatibles con el glaseado espejo de chocolate.


La tarta es un bizcocho sin grasas y superesponjoso sacado del estupendo blog de Ma Petite patisserie como relleno lleva dos cremas de mascarpone, una de choco blanco y otra de chocolate con leche, 2 capas de fresas y 1 una de almendras picadas, toda cubierta de glaseado de chocolate y bañada en almibar de fresas.


El bizcocho es una auntentica gozada, esponjoso y sin jorba mide unos 10 cm aprox. en un molde de 22 cm.



El glaseado una maravilla si no fuera porque se me han colado algún que otro grumo...en la próxima saldrá mejor (espero)


¿Que maravilla de brillo verdad?

El topper , inspirado en una figura de Beatrix Potter , todo modelado en pasta de goma y pintado con colorante en gel diluido en vodka. Y he aquí el conjunto que como veis (y os contaba arriba), la cobertura no es la más apropiada para rellenos- super-rellenos ya que no hace de "contención" como el fondant.


Para la próxima ya sé que debo hacer un butterfrosting o similar para sellar la tarta.




Espero os guste igualmente tanto a la vista como para haceros la boca agua ;-)


un besico!!

Un Año y pico de Puckycakes...





Un paseo rápido por mis tartas, cupcakes y galletas que he hecho desde que caí en las dulces garras del fondant. Quiero aprovechar para daros las gracias con un abrazo de oso por vuestras visitas, por tomaros el tiempo de apreciar mis trabajos y por dejar siempre una palabra amable.... Muchíiiiiisimas gracias, sois un amor !!!!!


Espero podamos compartir este mi espacio y nuestra afición durante muuuuuuuuuuucho tiempo más!!


Un besico !!